viernes, 19 de octubre de 2007

Pulmones para la tierra

Cada una de las personas que van tomando conciencia del problema que afecta a la tierra (calentamiento global) se va dando cuenta que es el ser humano el que contribuye en mayor cantidad a la destrucción del planeta en que vivimos, aumentando la densidad del efecto invernadero.

Es por esto que mientras mas sea la gente que tome conciencia y se comprometa con el problema, mas fácil será poder remediar el daño que hemos causado y ahora solo queda hacer algo por repararlo. Es esto lo que buscamos con nuestro proyecto que a continuación explicaremos.

Como estudiantes hemos intentado buscar dentro de nuestras posibilidades algún proyecto que sea de ayuda para el problema de las grandes concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera y lo hemos encontrado.

La idea del proyecto se basa en salvar los pulmones de nuestro planeta tierra, puesto que día a día se debilitan sus reservas de aire.

El proyecto busca motivar y orientar a nuestros compañeros insucanos sobre el problema, y proponerles la alternativa de ayudar en la conservación de áreas verdes de nuestros alrededores, puesto que esto seria muy beneficioso para todos, así ayudaremos a este gran problema de una forma natural, en forma de un ciclo entre las plantas y el aire.

jueves, 11 de octubre de 2007

nuestro planeta está en peligro


El dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie de la Tierra naturalmente al atrapar el calor solar en la atmósfera. Esto es bueno porque mantiene a nuestro planeta habitable.
Sin embargo, quemando hidrocarburos, gas y aceite y talando bosques, hay entonces un incremento dramático en la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra y en la temperatura.

La mayoría de los científicos está de acuerdo en que el calentamiento global es real, ya está sucediendo y es el resultado de nuestras actividades y no un suceso natural. La evidencia es abrumadora e innegable.

Ya estamos viendo los cambios. Los glaciares se están derritiendo, las plantas y los animales están siendo forzados a dejar su hábitat y el número de tormentas y sequías severas está en aumento.

El número de huracanes categorías 4 y 5 casi se ha duplicado en los últimos 30 años.
El hielo de los glaciares en Groenlandia se ha derretido y tiene más del doble de agua líquida que en la década pasada.

Al menos 279 especies de plantas y animales están respondiendo al calentamiento global, moviéndose más cerca de los polos.

Pero hay más. Si el calentamiento global continúa, podemos esperar catastróficas, como las siguientes:

1. Las muertes causadas por el calentamiento global se duplicarán en sólo 25 años (se estima que a 300 mil personas por cada año).
2. El nivel del mar podría aumentar más de 6 metros debido a la pérdida de la capa de hielo en Groenlandia y en la Antártica, devastando las áreas costeras del mundo.

3. Las ondas de intenso calor serán más frecuentes.

4. Las sequías e incendios serán más comunes.

5. El Océano Ártico pudiera quedar libre de hielo en el verano de 2050.

6. Más de un millar de especies en el mundo pudieran estar en peligro de extinción en 2050.